El análisis de la calidad del agua es un importante procedimiento que se lleva a cabo de manera rutinaria en la industria. En FUJIFILM Wako ponemos a su disposición reactivos de excelente calidad que le permitan llevar a cabo estos procedimientos de manera rápida, sencilla y eficiente. Nuestros productos cumplen con los altos estándares de las normas para la calidad del agua publicadas por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.
A continuación le presentamos algunos de nuestros productos:
La medición de la cantidad de materia orgánica presente en el agua es un parámetro de gran importancia que permite determinar la cantidad de contaminantes en fuentes de agua (ríos o lagos), así como la eficiencia del tratamiento del agua residual. La prueba denominada “Demanda Química de Oxígeno” (DQO) mide la cantidad de oxígeno necesaria para oxidar completamente todos los compuestos presentes en el agua hasta dióxido de carbono. Para ello, se usa un agente oxidante fuerte como el permanganato de potasio. Para mayor información, haga clic aquí.
La geosmina es una sustancia producida por diversos tipos de bacterias, cianobacterias, hongos, briofitas, y algunos tipos de plantas. Puede encontrarse de manera particular en presas, lagos y otros reservorios de agua donde hay cambios estacionales en la microbiota, generándose aumentos en su concentración. La geosmina produce un olor terroso y que recuerda al moho, lo cual proporciona al consumidor la impresión de un agua de mala calidad. Puede también acumularse el en tejido de peces de agua dulce en criaderos, generando el rechazo de dichos productos.
La geosmina puede ser detectada por los humanos en concentraciones tan bajas como 1–10 ng por litro de agua. Por ello, su detección es una práctica común en la industria de los alimentos, a fin de ajustar los procesos de purificación del agua. La detección es generalmente llevada a cabo mediante análisis de cromatografía de gases acoplada al espectrómetro de masas o a un detector de ionización de llama. En FUJIFILM Wako le ofrecemos el estándar de geosmina para la detección en CG-MS o la solución estándar de geosmina para ser usada como solución de stock.
Los surfactantes son sustancias que consisten de una cadena de carbonos larga unida a un grupo funcional soluble en agua. Son usados en los detergentes, así como en una gran cantidad de productos de cuidado personal, pinturas, pesticidas, e incluso son producidos por los organismos vivos. Un proceso de purificación inadecuado permite la persistencia de pequeñas cantidades de estas moléculas en el agua potable, las cuales pueden bioacumularse y causar toxicidad en el largo plazo.
Con frecuencia el análisis de surfactantes requiere de una etapa de preconcentración durante la preparación de la muestra, para la posterior extracción (líquido-líquido o en fase sólida) o análisis cromatográfico. En FUJIFILM Wako ponemos a su disposición columnas para el análisis de surfactantes aniónicos. Estas permiten la separación de los analitos según su número de átomos de carbono independientemente de las ramificaciones, lo cual mejora la sensibilidad del análisis y facilita la cuantificación.
Química analítica ambiental | Análisis de alimentos | Investigación genética |